Depilación masculina: Cera

Depilación masculina: Cera. Si hablamos de métodos arcaicos para eliminar en vello entonces la cera depilatoria ganaría sin competencia alguna.

Es una técnica de la que existen dos opciones una fría y la otra caliente, consiste en colocarla sobre la zona velluda y arrancarla al secarse, desprendiendo así los vellos desde la raíz. 

Hay dos presentaciones de este método, el más antiguo es en forma de un líquido espeso y la otra es como una banda rectangular para facilitar su manejo. En ambos casos el procedimiento es el mismo: Se aplica en dirección al crecimiento del vello y se tira de ella en dirección contraria de él.

Es importante que no uses cremas humectantes o aceites antes de esta depilación pues podrían propiciar que el producto no se adhiera a la piel ni al vello.

Sobre el dolor en esta técnica podemos decir que es relativo a cada hombre, algos dicen que es algo incómoda pero soportable mientras que otros lloran al sólo mencionarla.

Así como con las cremas depilatorias, no uses cera si tienes heridas abiertas o tu piel está irritada.

El efecto tiene una duración según tu capacidad para generar nuevos vellos pero en promedio son de treinta a noventa días.

COMPARTE:

 
Copyright © Maskulinos. Designed by OddThemes