La belleza del cuerpo masculino

Desde tiempos antiguos la belleza del cuerpo masculino ha sido objeto de inspiración de pintores, escultores, músicos, escritores, guerreros, y hasta filósofos.

Pero a ciencia cierta no conocemos realmente lo que es belleza debido a lo ambiguo y relativo que resulta algo hermoso para unos mientras no lo es para otros. Cada quien tiene su ideal definido. Lo que nos parece atractivo es porque se asemeja en características al concepto 
de belleza predefinido en nuestras mentes.

A través de la historia han surgido mitos acerca de esto. Adonis, un joven cuya hermosura generó la disputa de su tutela por dos diosas: Afrodita, soberana de la belleza, y Persefone, soberana del Inframundo. También es muy popular la leyenda del joven Narciso cuya belleza era admirada por mortales y divinidades, tanto que esta misma lo llevo a su muerte al no poder apartar su mirada al verse reflejado en un espejo de agua y acabó arrojándose en él, de ahí proviene el término “narcisista”.

Una de las obras de escultura más importante del mundo, y cuyas visitas anuales recaudan más de 8 millones de euros, es el cuerpo perfecto del David de Miguel Ángel Buonarotti, que ha sido por siglos el reflejo de una belleza masculina perfecta tallada en mármol.

Pero para alcanzar la belleza no es necesario pasar horas de entrenamiento forzado en el gym o autocastigarnos con estrictas dietas, sólo basta sentirnos bien con nosotros mismos; cultivar nuestro cuerpo y mente sin dejar de lado el espíritu. Entender que no todos nacemos con una estructura que puede llegar a esos ideales sin actividades extremas y descabelladas. 

Tener como meta ser mejor sin que se convierta en algo que domine tu vida, hace que al vernos al espejo realcemos nuestras virtudes y atributos. Y lo más importante, tengamos paz con nosotros mismos.

Una autoestima balanceada hace sentir a un pequeño David como todo un dios del Olimpo.

COMPARTE:

 
Copyright © Maskulinos. Designed by OddThemes