La bicicleta y tu pene

Rick Day
La bicicleta y tu pene, ¿amigos o enemigos? La leyenda urbana de que la bicicleta te dejará impotente, atormenta a los hombres desde hace décadas.

Es algo que siempre dicen: la bicicleta daña tu vida sexual, pero qué tan cierto es esto.

Un estudio de la Universidad de California en San Francisco, con 2.500 hombres ciclistas, y en el que se incluyó 500 nadadores y 800 corredores, nos ofrece un resultado para saber la verdad sobre el tema.
La investigación no encontró que las funciones sexuales o urinarias en los ciclistas fueran peores que en los nadadores o corredores.
El doctor Benjamin Breyer, profesor de urología y coautor del estudio, señala que la disfunción eréctil era algo que no se podía vincular directamente o exclusivamente con el andar en bicicleta.
Además lanzó esta bomba: "estar sentado en un sofá o enfrente de una computadora durante ocho horas cada día es mucho peor para tu vida sexual y salud en general que andar en bicicleta".
Eso sí,  los ciclistas son más propensos a sufrir de una constricción uretral, que puede restringir la circulación de la orina.
También aseguró que sillas adecuadas pueden disminuir la presión en el perineo y por lo tanto bajar la incidencia del adormecimiento genital.
Así que puedes ir a entrenar o pasear tranquilo en tu bicicleta sin preocupación de que la salud de tu pene se esté deteriorando en el camino.

COMPARTE:

 
Copyright © Maskulinos. Designed by OddThemes